TELETRABAJO

El Teletrabajo ha venido para quedarse. Si es tu caso, te recomendamos conocer las opciones para convertir un rincón de casa en una auténtica oficina. 

Teletrabajo
Teletrabajo

Lo que parecía una práctica circunstancial, debido a la crisis del Covid-19, se está convirtiendo en una cuestión más que definitiva que se ha colado en nuestras vidas.

En un estudio realizado por la consultora Oliver Wyman, durante el 2021 casi el 60% de los trabajos "administrativos" serán realizados mediante el procedimiento de teletrabajo.

Es por tanto una realidad a la que muchos deberemos acostumbrarnos, cuanto antes nos habilitemos y adaptemos a la nueva situación, antes empezaremos a obtener resultados.

Durante la primera fase, mucha gente que ha estado teletrabajando se ha buscado la vida y ha mezclado los entornos hogareños y los profesionales. (Hay gente que estaba trabajando sobre la mesa del salón, e incluso algunos desde la propia cama). Al pasar esta situación a ser mucho más prolongada, por no decir definitiva en muchísimos casos, deberemos buscar soluciones.

Lo primero será localizar un espacio donde ubicar tu "oficina", puede ser en el salón o en otra habitación de la casa. Debes buscar un espacio que te permita aislarte en la medida de lo posible, ten en cuenta que estás "trabajando"

Rincón para Teletrabajar
Rincón para Teletrabajar

En segundo lugar, dotarte de un mobiliario adecuado, que te permita desarrollar las actividades de una manera eficaz y eficiente.

Los escritorios de Ikea pueden aportarte soluciones muy sencillas y económicas, pero tremendamente funcionales. El Habitdesign está teniendo una gran aceptación por su gran practicidad y precio incomparable

Habitdesign 008314A - Escritorio y estantería reversible, mesa de oficina o estudio acabada en color Blanco, 144 x 120 x 53 cm

Pero existen muchos más modelos y tamaños, alguno seguro te podrá ser de utilidad.

Las sillas son otra cuestión que tendrás que ver. Normalmente las sillas o sillones que utilizamos en la oficina cumplen una serie de requisitos de funcionalidad y ergonomía que permiten soportar de una forma más cómoda la cantidad de horas que pasamos en ellas y eviten malas posturas que puedan generarnos algún tipo de lesión.

Seleccionar una buen elemento redundará en nuestra salud

La TLoVendo es la más vendida, dado que tiene un precio buenísimo, pero existen otras muchas opciones

En tercer lugar y una vez que tenemos nuestro sitio y nuestro mobiliario, debemos solucionar el tema de la tecnología.

En algunos casos serán las empresas las que faciliten el material, en otros casos lo deberás adquirir tu. Si este es tu caso, deberás considerar utilizar un equipamiento diferente e independiente del utilizado en la vida diaria por los miembros de la familia. Evitarás problemas de horarios, de prioridades, de "ahora me toca a mi" y sobre todo la "seguridad". Utilizar un ordenador de forma "doméstica", no es lo mismo que usarlo de forma "profesional". Ten en cuenta que es habitual que los ordenadores registren nuestra actividad y una visitas a sitios digamos "de ocio" pueden desvirtuar nuestros perfiles profesionales a la vez de quedar en manos de innumerables hackers. Es necesario ser serios en el uso de nuestro ordenador de trabajo, datos de clientes, de proyectos etc.. pueden quedar muy expuestos por un uso compartido de los ordenadores.

Dependiendo del tipo de teletrabajo y sus necesidades informáticas, deberás seleccionar el dispositivo que mejor se acerque a tu presupuesto y necesidades.

Te invitamos a que te asesores de las principales características de cada modelo y cuál se acercaría más a tu opción más acertada. Son muchísimos los modelos y marcas existentes, convendría consultar el consejo de los expertos, aunque sea brevemente, pero que te permita analizar mejor tu decisión.

Los Mejores Dispositivos
Los Mejores Dispositivos

En nuestro post de OFERTAS podrás también encontrar las mejores gangas existentes, cambian a diario, incluso por horas o hasta agotar existencias.

En algunos casos será necesario también una impresora, normalmente no necesitarás una grande para 20 empleados como en la oficina. Aquí si puedes buscar una solución que vía wi-fi solvente todas las necesidades de la unidad familiar. Los deberes y los expedientes pueden imprimirse por el mismo sitio. Hay muchos modelos y capacidades, busca el que más se acerque a tus necesidades.

Si eres el propietario o gestionas una empresa, deberías conocer la opción Amazon Business. Puedes hacer una prueba gratuita durante un mes. Aporta muy buenas soluciones a este nuevo entorno laboral en el que entramos, el Teletrabajo.

Debes considerar también la reposición y abastecimiento de fungibles. Ya no vale ir al almacén por un paquete de folios. Y si te fallan los fungibles, pues pérdida de horas de trabajo.

Si no conoces Amazon Prime, podrías hacer una prueba gratuita de un mes. Te sorprenderá la fiabilidad y compromiso con el abastecimiento

También para los amantes del mundo APPLE cuentan con múltiples posibilidades.

El Mac Book Air es ahora una excelente opción

Puedes conocer aquí todas las propuestas de Apple 


También nos permitimos algunos consejos.

Iluminación - Debes contar con una iluminación adecuada que afecte a la zona de trabajo, natural o artificial. No debes iluminar toda la casa, el consumo es importante.

Existen innumerables modelos y funcionalidades. Precios muy asequibles


UN CONSEJO, SI UTILIZAS LA VIDEOCONFERENCIA DEBES CUIDAR DOS COSAS

1 - Lo que vistes por arriba, no es que vayas con chaqueta y corbata, pero tampoco con un pijama de corazones, ten en cuenta que estás "trabajando"

2 - Lo que se ve por la cámara detrás de ti. No te puedes imaginar lo que gusta a la gente mirar que tienes en las estanterías detrás tuyo. Una librería desordenada, dará una pobre imagen de ti. Escudos de política, de fútbol etc pueden molestar a clientes por ejemplo. ( Estás vendiendo un informe a un señor que es del Real Madrid y tienes colgados detrás de ti un enorme escudo del Atletic.) Recuerda que estás en tu centro de trabajo y como tal debes actuar, por supuesto esto es solo un consejo, tu actúa como quieras.

Hablando de imágenes, las cámaras y altavoces quedan algo bajo de prestaciones si realmente usas bastante la videoconferencia. Dotar a tu equipo de una cámara y unos altavoces pueden incrementar mucho la calidad de tus contactos. Recuerda que una cámara en posición muy baja o una escasa iluminación pueden hacerte aparecer mucho más mayor y por supuesto poco atractivo/a.

La elegiant está dando un buen resultado y tiene un buen precio

Pero existen muchas mas marcas y categorías

Debes cuidar también la "toma eléctrica", en tu puesto de trabajo no puedes permitirte riesgos, una regleta que te "proteja" sobre picos de tensión es una garantía. Existen muchas en el mercado. La "Brennen" está dando muy buenos resultados. Ten en cuenta que tendrás que enchufar varios dispositivos a la misma toma.

Por suspuesto, si ya estás en otra dimensión ( Hogar Digital ) podrás utilizar regletas y enchufes inteligentes. Estos dispositivos se conectan con los Asistentes como Alexa y Google Home y permiten incluso muchos de sus modelos controlar el consumo y saber cuanto te cuesta tu "oficina".

El modelo Taococo está siendo muy valorados, incluye también puertos de carga usb.

Si deseas conocer más sobre las facilidades que permite el "Hogar Digital" te invitamos a visitar nuestro post  Hogar 3.0 ahí encontrarás el futuro.

SIGUE NUESTRAS PROPUESTAS

LAS MEJORES OFERTAS

Ofertas Flash, último minuto, outlet

EL ESCAPARATE

Todas las novedades en nuestro Escaparate

AMAZON BUSINESS

Si tienes o gestionas una empresa, aprovecha toda sus ventalas