LIBERA TU MENTE

LIBERA TU MENTE

Nuestra vida está compuesta de situaciones, problemas y circunstancias que interfierer en nuestro estado de ánimo, mejorándolo o perjudicándolo

¿ ESTAS QUEMADO/A ?


¿ Estás quemado o hundida ?
¿ Estás quemado o hundida ?

Angustia, Stress, Depresión. Son circunstancias que desgraciadamente nos acompañan muy a menudo.

Depresión por problemas y culpas del pasado. Stress y nervios derivados de situaciones negativas actuales. Angustia, miedo al futuro, incertidumbres.

Estas circunstancias, además de mentalmente nos afectan físicamente. Perdemos el apetito y el sueño, esto nos lleva a una pérdida de energía y entramos en un círculo vicioso. Cada vez estamos peor. Nos quedamos sin fuerzas para afrontar nuestros problemas. Ni siquiera tenemos fuerzas para llevar nuestra día a día.

Refugiarse en el ostracismo, en drogas o alcohol. Esto nos lleva a empeorar todavía más nuestra situación.

Intentaremos con unos pequeños consejos ayudarte.

¿ SON REALES TUS PROBLEMAS ?


Esto es lo primero de deberás analizar para ver tu verdadera situación.

¿ De verdad nuestros problemas son reales ?

Nuestra mente tiene la capacidad de convertir problemas "pasados" en problemas del "presente" o del "futuro". Esto es tremendamente dañino. Entramos en un bucle de Angustia y Stress que tendrá difícil solución si no somos capaces de acabar con esta situación.

Te invitamos a ver el vídeo de más abajo, es muy antiguo, pero sus conceptos y propuestas son terriblemente actuales, por eso te lo recomendamos. Visualízalo  y reflexiona, quizás empieces a despejar interrogantes y el camino a nuevas soluciones

PRIMERO UBICATE

Una vez que has reflexionado sobre el video anterior, lo primero que debes hacer es ubicarte, ¿ Dónde estoy realmente ?.

Lo mismo que te puedes perder en el campo, también puedes perderte en tu vida. Necesitas recuperar el rumbo y para ello lo primero es saber dónde estás.

Te invitamos a realizar un sencillo ejercicio. Coge una hoja de papel y pinta una línea vertical y otra horizontal cruzándose por el centro. Te quedarán cuatro zonas bien diferenciadas, numéralas del uno al cuatro.

En la zona de abajo de la línea horizontal, tienes el pasado y en la parte de arriba el futuro. En la parte de la izquierda, estarán las situaciones que TU has generado y en la parte de la derecha los problemas que OTROS te han creado.

Ahora anota cada problema que tienes en el grupo que le corresponda.

Ejemplo. Ruptura por haber sido infiel a tu pareja. Es un problema ya pasado y que TU has  generado. Iría en el grupo de abajo a la izquierda.

Ejemplo 2. Tu empresa va a cerrar a final de año y habrá despidos. Es un problema futuro y que han generado "otros", por lo tanto irá arriba a la derecha y así todos los problemas que creas que te afectan.

Utiliza el "Método"


Una vez que has vislumbrado tu auténticos problemas y dónde están ubicados, el siguiente paso sería encontrar el "camino" hacia su solución. Ya sabes donde estás, estas ubicado, ahora se trata de encontrar el rumbo más adecuado. Recuerda lo que dijo el marinero "no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va".

Lo siguiente, una vez determinados los problemas reales, es descomponerlos a ser posible en problemas más pequeños y que por tanto serán más asumibles a la hora de buscar soluciones.

Ejemplo. No es lo mismo decir "tengo problemas económicos"

a decir "tengo un exceso de gastos" o "mis ingresos son insuficientes". Mientras más reducido y clarificado está el problema más fácil será afrontarlo.

Activa tu QI

Una vez tenemos desarrollado nuestro plano "vital" ahora debemos ponernos en marcha.

Lo primero que debemos hacer es acabar con los daños que la situación nos estaba provocando. Para ello lo primero que necesitamos es ENERGÍA. Sin energía nuestro cuerpo serán incapaz de mejorar la situación, volveremos a embotarnos y vuelta a retroceder. Esto es como si sales a pasear al campo, ya llevas tu plano, pero si sales cansado, sin ganas y fatigado no vas a llegar a ningún sitio. Recomendaciones :

Toma el Sol 10 o 15 minutos diarios. El Sol nos alimenta.

Haz ejercicio, el sedentarismo y el sofá son tus enemigos en esta situación. Aunque no seas deportista, camina al menos 30 minutos al día

Procura descansar bien, duerme lo necesario, no te excedas.

Bebe agua suficiente. A veces estamos deshidratados y no nos damos cuenta. Al menos debes tomar 5 0 6 vasos al día.

Aliméntate correctamente. Todo el mundo sabe lo que esto significa.

Al principio puede que tu cuerpo esté tan "intoxicado" que quizás necesites una pequeña ayuda para activarlo.

El triptófano es un buen compañero que no tiene contraindicaciones

Existen también otras actividades que podrían ayudarte para superar tu situación.

La Meditación y el Mindfulnes. Tienes muchísima información en la Red sobre estas disciplinas, incluidos vídeos en Youtube.

También existen muchos centros especializados con buenos coach.

No obstante, si tu problema es suficientemente serio no dudes en buscar el apoyo de un profesional

Ponte en Modo Happy

A pesar de todo lo anterior puedes tener momentos de recaída o de bajonazo. Nuestros oídos son una fuente de ayuda en esas situaciones. Por la mañana o en esos malos momentos, activa tu interruptor y ponte en modo Happy. Escucha música que tire de ti, aquí te ponemos algunos ejemplos, pero hay muchas más canciones que podrán ayudarte.