Los Planetas
Los Planetas astrológicos
Música, eso son los Planetas en la Astrología. Si los Signos son los Músicos y las Casas son los instrumentos, los Planetas son la melodía, porque además tienen un ritmo y una armonía perfectamente definidos y predecibles.
Los Planetas astrológicos nos van a permitir realizar nuestras predicciones en base a su ubicación, aspecto y características intrínsecas.
La Carta Natal sería la partitura, y el planeta Regente del Ascendente, el director. Esta página no pretende ser un manual ni un tratado sobre astrología, sino simplemente darte unas simples nociones que te permitan conocer un poco como los planetas influyen sobre nosotros.
Dicho esto lo fundamental de los planetas son su naturaleza y su ubicación. Todas nuestras Cartas Natales tienen los mismos planetas, pero en todas ellas están en distinto sitio o posición, haciendo a nuestras Cartas únicas, como las huellas dactilares o nuestro ADN. Al igual que en todas las sinfonías los instrumentos y lo músicos son los mismos, pero cambia la melodía, que la hace única. Con esto queremos resaltar la importancia que los planetas y sus aspectos (su ubicación y posición entre ellos), tienen en la Astrología y en nuestra Carta Natal.
En Astrología trabajamos con los siguientes astros : Sol, Luna y Planetas.

Planetas - Mercurio - Venus y Marte - Llamados planetas personales, porque influyen directamente sobre nuestra personalidad. Son planetas con altísimas temperaturas. De masa relativamente pequeña, y que se encuentran entre la Tierra y el Sol.
Júpiter y Saturno - Llamados planetas sociales, son planetas de bajísima temperaturay gran tamaño y que se encuentran tras la Tierra, más lejanos al Sol.
Urano, Neptuno y ¿Plutón? Planetas transpersonales, Plutón es considerado actualmente como "planeta enano" al no cumplir todos los requisitos para ser considerado planeta. Urano fue descubierto en 1781 y Neptuno en 1846 puesto que no son visibles sin telescópios.
La Astrología tradicional suele usar sólo los planetas personales y sociales para sus predicciones, aquellos que eran visibles sin instrumentos y de los que existen documentos y bases de datos con miles de años de observación, cosa que no ocurre con los planetas transpersonales.
En algunos casos los planetas Transpersonales son utilizados por algunos astrólogos para Astrología Mundial, un campo de la astrología que estudia los pueblos y la política.
En Ganímedes dado que solamente realizamos estudios personales, sólo trabajamos con planetas personales y sociales, por lo que en nuestras predicciones estos son los que encontraréis.
EL Sol es el Astro Rey por excelencia, es pura energía. Es regente del signo de Leo. Adorado desde las épocas más tempranas por todas las civilizaciones. Característica principal ENERGÍA. Tenemos entre 15 y 9 horas de sol al día (Latitud España) según la época del año, dependiendo del signo solar en el que nos encontremos, incide en la persona en función del mes en que haya nacido dado que la lluvia de fotones varía. Influye en el sistema nervioso, corazón y sistema circulatorio.
Está vinculado con la personalidad, la identidad. El que más va a influir en nuestro YO. Su día es el Domingo y su Pecado Capital la Soberbia.
La Luna es MAGNETISMO, actúa sobre nuestras emociones, es Regente del signo de Cáncer. Es el astro que más va a influir sobre nuestras relaciones afectivas. Más que conocidas son las influencias que los ciclos lunares tienen sobre nuestra vida, mareas, ciclos hormonales, etc... Tiene incidencia en el metabolismo y en el sistema endocrino. Su día es el Lunes y su Pecado Capital es la Pereza.
El principio físico por el que estos dos astros anteriores influyen en las personas es por el electromagnetismo. Los que estéis versados en Física o Biología lo entenderéis perfectamente.
Por contra los siguientes planetas nos influyen a través del principio de VIBRACIÓN, de ahí que sea tan importante las posiciones que ocupaban en el momento del nacimiento. Tengamos en cuenta que algunos planetas se mueven a cerca de 40.000 km/h.
MERCURIO es el planeta más cercano al Sol, se vincula con el intelecto y la comunicación. Da unas 4 vueltas al zodíaco durante un año. Es decir en un año pasará cuatro veces por nuestro signo. Es benéfico cuando al verlo aparece por delante del Sol, osea antes del amanecer aparece Mercurio por el horizonte del este. Es menos bondadoso al contrario, cuando es visible al atardecer, cuando el sol ya se ha puesto por el horizonte del Oeste.
Su día es el Miércoles y su Pecado Capital La Envidia. Rige a Géminis.
MARTE es el planeta de la acción, es el que nos impulsa a hacer cosas, es pura actividad, es el que activa el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, que es donde está nuestro aparato lógico. Estimula el trabajo, influye en nuestro aparato muscular. Tarda unos 2 años en dar toda la vuelta al zodiaco.
Su día es el Martes y su Pecado Capital La Ira. Es el regente de Aries.

VENUS : Entre Mercurio y Marte, está Venus que es el contrario, estimula la parte derecha de nuestro cerebro, aquí es donde reside nuestra creatividad, capacidad espacial, el gusto y sensibilidad por las artes, el disfrute y la alegría. Si Marte es el carpintero, el herrero o la científica, Venus es el músico, la pintora, la actriz, el juglar.
Influye sobre la piel y los sentidos, la vista, el olfato etc... y tarda 1 año aproximadamente en dar la vuelta al zodiaco, por lo que está 1 mes en cada signo.
JÚPITER : Júpiter es el viento de popa, o el aire en el culo si eres ciclista. Está un año aproximadamente en cada signo, por lo que tarda unos 12 años en dar la vuelta al zodiaco. Cuando tienes a Júpiter apuntándote es cuando todo te sale bien, todo es fácil, no hay problemas, suelen coincidir con las épocas más afortunadas de las personas, por eso es conveniente vigilar dónde lo tenemos situado y cuándo puede influenciarnos. Es momento para iniciar nuestros proyectos, ideas y objetivos. Planeta social.
Su día es el Jueves, y su Pecado Capital la Gula. Rige a Piscis y Sagitario.
SATURNO : Lo contrario de Júpiter, el viento se nos pone de cara impidiéndonos avanzar, todo cuesta mucho trabajo, es la típica época en la que no avanzamos en el trabajo, se jode la lavadora y se nos avería el coche todo a la vez y para colmo nos venimos abajo y nos quedamos sin energía. Es cuando dices, me ha mirado un tuerto.
Tarda unos 30 años en recorrer el zodiaco, unos 2,5 años en cada signo.
No hay que agobiarse, no es tan maléfico, pero todo fluye más lento, como si llevásemos plomos en los piés, pero con perseverancia y actitud positiva se supera con facilidad. Lógicamente no es momento para iniciar grandes proyectos y si lo haces cuenta con el esfuerzo adicional.
No a todos los signos les afecta por igual, los signos cardinales, es decir los que inician cada estación del año, suelen verse más jodidos. Aries la Primavera, Cáncer el Verano, Libra el Otoño y Capricornio el Invierno.
Por el contrario, Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, lo suelen llevar mejor dado que son signos más estables.
Su día es el sábado y su Pecado Capital la avaricia. Rige a Acuario y Capricornio. Planeta social.
Por todo lo anterior es conveniente que conozcas tu carta astral, ahí no te vamos a decir si te va a tocar la lotería o si te va caer una maceta en la cabeza, no somos ni videntes ni pitonisas, simplemente te vamos a dar un plano que te sirva de guía, que te indique cuándo el camino va a estar más cuesta arriba, o que aproveches el beneficio que te dan las cuestas abajo, dónde puedes encontrarte con obstáculos y dónde un manantial o una posada. Te ayudamos a seguir tu camino. En nuestra página de carta astral puedes obtenerla GRATIS está realizada por CARTA NATAL.es que es una de las mejores web,s informáticas de astrología.
Además de las características de cada planeta, a la hora de interpretar una carta natal hay que considerar lo que llamamos los aspectos, estos nos indican la potencia de los mismos en función de si está siendo molestado o apoyado por la posición de otros planetas. Básicamente son : Conjunción, dos planetas están muy cercanos y sus fuerzas pueden superponerse. Oposición un planeta está contra otro y se restan sus energías entre ellos. Cuadratura igual que la oposición pero la tensión es más leve. Si te haces la carta observarás una líneas rectas entre los planetas. Estos son los aspectos, si están en verde son positivos, si están en rojo negativos.

En la carta los planetas se representan por símbolos, el sol es un circulo, la luna no tiene pérdida, marte el símbolo masculino, venus el femenino, Júpiter es como un 4 y Saturno parecido al 5. Te recomendamos ignores el resto en principio, para no hacerte muy complicado el tema.