COMING OUT- salir del armario

¿ Qué significa Salir del Armario ?

Salir del armario significa hacer públicas tus tendencias o gustos sexuales que mantenías ocultas a tus entornos más cercanos, familia, amigos, compañeros y que conlleva un proceso de liberación.

¿ Qué es el Outing ?

Es el proceso de Salir del armario pero no de forma voluntaria. Alguien a comunicado a tus entornos tus preferencias sexuales y te fuerza a realizar el proceso aunque no sea tu intención.

Salir del armario, una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida.Te ayudamos con estrategias y experiencias para hacerlo con éxito.


SALIR DEL ARMARIO

" Trascendental, la decisión de salir será sin duda una de las más trascendentales de tu vida. Posiblemente la más importante. La función ha terminado, vamos al camerino y nos limpiamos el maquillaje, nos quitamos el disfraz y la máscara, y nos vestimos de calle. Salimos a la avenida, la gente camina con rapidez, suenan los claxons de los coches y una fina lluvia empieza a mojar nuestras mejillas. Todavía resuenan en nuestros oídos los aplausos del público, pero estos lejos de acallarse empiezan a subir lentamente de volumen, estas feliz, estas sonriendo. La función ha terminado, eres una persona libre. Por fín eres Tú. "

Hay una constante en todo/as lo/as que han salido, "Merece la Pena". Si no sales no serás feliz. Pero no es fácil, al contrario y a nadie debemos forzar a que lo haga. Cada persona es un mundo. En la "salida" influyen infinidad de factores, familia, empleo, edad, amigos, étc...que conforman un universo distinto en cada persona. Y esa persona es la dueña de sopesar y escoger el "momento" en que debe realizar su "salida", sin presiones, pues probablemente ya tiene bastantes. 

Por otro lado, sí es verdad que en todas las "salidas" hay escenarios comunes, experiencias que otros han pasado y que nos pueden ser muy útiles para evitar cometer errores, si vás a "salir" intenta salir bien, no dejando un rastro de tierra quemada tras tu "salida".

Experiencias de salidas en el entorno familiar, con amigos o compañeros de trabajo, nuestro hábitat (No es lo mismo "salir" en Barcelona que en Valdelobillos de abajo) tu edad y cambio de vida. La salida te llevará a muchos cambios, positivos seguramente, para los cuales también debes prepararte. La "salida" es un grito de Libertad pero también conlleva un proceso de adaptación, que te lleve a vivir tu nueva realidad.

Si estás pensando en "salir" seguramente te habrás hecho un montón de preguntas, te habrán asaltado múltiples incógnitas y te seguirán asaltando. Todavía hoy el hecho de nuestra tendencia sexual LGTBI+ es una incógnita. Hay cosas que sí sabemos, no somos ni un "error" ni una "enfermedad" ni mental ni física. Sabemos que "nacimos así y que nada ni nadie" podrá cambiarnos. Podrán ocultarnos, ignorarnos, dañarnos.... pero la realidad es terca. Sabemos que no hay que "culpar" a la educación, ni a las amistades...entonces, ¿ está en el ADN ? Si así fuese, esas "tendencias" se habrían extinguido, por pura lógica, puesto que no existe transmisión. Sabemos que La Naturaleza no juega a los dados, como decía Einstein.

 ¿ Qué sabemos entonces ? Sabemos que en nuestros "gustos" existe un fuerte componente hormonal (de hecho las terapias de adaptación se realizan fundamentalmente mediante tratamientos hormonales.) Sabemos que los Astros tiene una incidencia fundamental sobre ellas, debemos recordar la influencia de la Luna en los ciclos de la mujer por ejemplo. Sabemos de la influencia de los Astros sobre nuestros temperamentos. Y sabemos poco más.

SALIR DEL ARMARIO CON ÉXITO

ELEGIR EL MOMENTO

Elegir el momento adecuado, será el 90 % de nuestro éxito. Es fundamental prepararse para ello. Existen múltiples consejos deslabazados por aquí o por allí, del tipo "busca aliados" o "primero a los más fáciles" o "pasito a pasito", incluso contraproducentes "si no tienes valor dilo por whatsapp". Esto último aunque esté de moda, ni se te ocurra. Eso vale para cantantes, futbolistas etc...por pura lógica, no pueden hablar con sus fans uno a uno.

SALIR DEL ARMARIO

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat.

BREVE HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Salir del armario con éxito

Todos y todas que han Salido del Armario coinciden, "Merece la Pena". Si no sales no serás feliz.

Pero no es fácil y a nadie debemos forzar a que lo haga

Desde aquí pretendemos ayudarte con diversas técnicas para que tu salida sea todo un éxito

- Conocer experiencias de otros 👀

- Conocer cómo los astros pueden ayudarte

- Afrontar la nueva situación. 👍👍👍

Conocer a tu pareja

Conocer Gente